Almacenamiento, Transporte y Recepción de Obra del Sistema Aquapanel Outdoor
De Construmatica
Nota: Este artículo ha sido creado gracias al ITeC, en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. Pertenece a un Documento de Adecuación al Uso (DAU). Puedes descargar gratuitamente el DAU completo en fichero PDF en http://www.itec.es/dau.c/files/DAU_03_006_A9e.pdf. También puedes ver todos los artículos del ITeC en la Construpedia. |
---|
Almacenamiento
Los componentes del sistema Aquapanel® Outdoor son almacenados en las instalaciones de Knauf GmbH España o en los almacenes de sus proveedores o distribuidores hasta que son transportados a obra.
Tanto en el almacén como en la obra debe controlarse las condiciones de este almacenamiento de modo que no sufran desperfectos o malos usos antes de su puesta en obra. Debe considerarse que los distintos componentes, y en especial las placas Aquapanel® Cement Board Outdoor y las placas de yeso laminado, tienen que estar protegidos de la intemperie.
En la obra, las condiciones de almacenamiento deben garantizar que los componentes también permanecen protegidos de la intemperie y siempre se deben almacenar bajo cubierta.
Para el correcto almacenamiento, manipulación y traslado de los distintos componentes del sistema Aquapanel® Outdoor se deberá seguir la normativa vigente en cuanto a prevención de riesgos laborales.
Transporte
El transporte de los componentes del sistema Aquapanel® Outdoor puede ser realizado por cualquier medio convencional siempre que se tenga en cuenta que estos componentes no deben sufrir deterioro o desperfectos en ninguna de las fases de este proceso: carga, transporte y descarga.
Los componentes deben protegerse de la lluvia o humedad excesiva durante su transporte.
Control de Recepción de los Elementos en Obra
En la recepción en obra, se deberá controlar, al menos mediante una inspección visual, el estado del material suministrado.
En particular, se debe considerar:
• Las placas Aquapanel® Cement Board Outdoor y las placas de yeso laminado no deben presentar fisuras, roturas, deformaciones ni humedades.
• No se deberían admitir placas que se encuentren fuera de las especificaciones indicadas en la norma de producto aplicable. Véase el capítulo 2.
• No se admitirá corrosión en los componentes metálicos del sistema.
• Se deberán presentar certificados del fabricante o suministrador conforme a que el producto suministrado es el especificado en el proyecto.