Baldosas de Terrazo para Uso Exterior
De Construmatica
Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Tecnopavimento en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido está disponible en el sitio web de Tecnopavimento
¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derechos de Autor. |
---|
Las Baldosas de Terrazo para Uso Exterior permiten obtener diferentes diseños de gran valor estético, cumpliendo al mismo tiempo con las especificaciones físicas y mecánicas necesarias para la zona a pavimentar.
Especificaciones del Producto
m2 de Terrazo para Exterior
Acabado Superficial
Los acabados superficiales son:
- Bajorrelieve sin pulir
- Bajorrelieve pulido
- Granallado
- Lavado
- Texturizado
- Mixto
Clase de Rotura
- 3 | 4 | 7 | 11 | 14
ver Tabla 2, Ficha Nº 1; Tecnopavimento.
Clase de Desgaste
- B | D
ver Tabla 2, Ficha Nº 1; Tecnopavimento.
Formatos Estándar
25 x 25; 30 x 30; 33 x 33; 40 x 40; 50 x 50; 33 x 50; 40 x 60; otros formatos especiales (consultar con nuestros fabricantes).
Colores Estándar
Blanco, marfil, beige, gris, marrón, rojo, verde, azul, negro, otros (consultar catálogos de nuestros fabricantes)
Ejemplo
m2 de Terrazo para Exterior, BAJORRELIEVE PULIDO, clase rotura 3, clase desgaste B, de 40 x 40 cm, en color NEGRO, según muestra que debe ser aprobada por la D.F.
Las baldosas cumplirán la norma UNE 127021 (UNE-en 13748-2) de acuerdo a las clases seleccionadas. Las baldosas estarán en posesión de Marca AENOR. En su defecto se exigirá inicialmente el Ensayo de Tipo y se entregarán con el suministro los Ensayos de Control de Producción correspondientes a los lotes suministrados sobre las caracterísiticas siguientes: requisitos dimensionales, resistencia a flexión y carga de rotura, absorción de agua total (menor o igual a 6%) y por la cara vista (menor o igual a 0,4 g/cm2), resistencia al desgaste por absorción y resistencia al impacto (mayor o igual a 600 mm.).
Especificación de Unidad de Obra
m2 Solado de Terrazo para Exterior con mortero M-40 (1:6) (con arena exenta de arcillas) sin retardantes, partiendo de una explanada con índice CBR > 5 y/o capa existente.
Limpieza, nivelación y replanteo de la superficie para asegurar la alineación de las baldosas mediante maestras e hilos y asegurar la planeidad de la superficie, respetando las pendientes de diseño, mediante niveles.