Elementos Protectores de una Vivienda en Plástico Reciclado
De Construmatica
Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Mater in Progress en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. ¡Atención! este artículo está sujeto a Derechos de Autor |
Contrapuertas, postigos y vallado de protección de una finca de material plástico reciclado
|
Descripción
Los polímeros utilizados para el reciclado de los plásticos son el polietileno y el polipropileno que, una vez seleccionados y lavados, se someten a un proceso de fabricación por rotomoldeo. El resultado son palos y planchas que se utilizan como piezas para proteger la vivienda. El comportamiento de estos elementos es similar a la madera, pero con una mayor resistencia a la agresión del ácido y la sal, el agua y las heladas, permaneciendo además estables frente a los rayos ultravioleta.
De este modo, se consigue un producto reciclado macizo, que no se agrieta, no se astilla y no se pudre. El material utilizado no necesita mantenimiento, tiene una alta durabilidad y es fácil de manipular.
Características de la Innovación
La novedad principal de este proyecto es el empleo de material reciclado en la construcción de elementos protectores de las viviendas. Tradicionalmente, este tipo de elementos se fabricaban con madera, pero este material requiere un mantenimiento frecuente. Al sustituir la madera por polímeros reciclados, se mantiene la estética y al mismo tiempo se resuelve el problema del mantenimiento. El polietileno y el polipropileno reciclados se han venido utilizando en la última década en la fabricación de elementos de mobiliario urbano.