Falso Techo del Café del Baluarte
De Construmatica
Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Mater in Progress en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. ¡Atención! este artículo está sujeto a Derechos de Autor |
Falso techo de placas de espuma de aluminio reciclado
|
Descripción
Un falso techo es un elemento constructivo que mejora el aislamiento térmico y acústico de la construcción y permite la incorporación sencilla de instalaciones de iluminación, climatización, etc. El reciclado de un material como el aluminio es la mejor forma para dañar lo menos posible al medio ambiente, reduciéndose asimismo una gran cantidad de chatarra y residuos. El aluminio es 100% reciclable sin que pierda ninguna de sus cualidades.
En este proyecto, el Café del Baluarte integra un falso techo metálico realizado en espuma de aluminio reciclado, que tiene propiedades aislantes y que, además, se ilumina.
Características de la Innovación
La novedad consiste en el uso de aluminio reciclado en forma placa de espuma como falso techo. La concepción de la propia construcción, de mezclarse con el exterior, se ve reforzada por la aportación ecológica del falso techo reciclado. Los paneles de espuma de aluminio son de 2 m x 1 m, tienen un grosor de 12 mm. y disponen de gran rigidez y baja densidad. Estos paneles porosos tienen prestaciones acústicas y de alumbrado, ya que son translúcidos debido a los huecos que se forman en el material.