Ladrillos para la Ejecución de Tabiques y Muros
De Construmatica
Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Hispaliyt - Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida.) en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido está disponible en el sitio web de Hispalyt
¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derecho de Autor. |
---|
Estamos trabajando en este artículo.
Clasificación
Dentro de los ladrillos comunes o ladrillos para revestir, se engloban los ladrillos cerámicos para uso en tabiquería, muros o medianeras con revestimiento.
Existen dos tipologías claramente diferenciadas:
- Ladrillos perforados no vistos:
Con esta denominación se designan a los ladrillos con perforaciones verticales en la tabla, de volumen superior al 10 %, para uso en fábrica de albañilería interior y exterior revestida.
Los ladrillos perforados se fabrican tradicionalmente en dos formatos, según la medida castellana o métrica y la medida catalana. A continuación se indican las dimensiones más habituales para ladrillo perforado, aunque existe una gama más amplia de modelos suministrada por los fabricantes.
Ladrillos con perforaciones horizontales en canto o testa, para uso en fábrica de albañilería interior y revestida. Se pueden clasificar según el formato en dos grandes grupos: ladrillo hueco de formato tradicional y ladrillo hueco gran formato. Además según el grueso se distinguen los ladrillos huecos sencillos, dobles o triples.
- Ladrillos huecos de formato tradicional (métrico o catalán)
A continuación se indican las dimensiones más habituales para ladrillo hueco de formato tradicional, aunque existe una gama más amplia de modelos suministrada por los fabricantes.
<imagen tabla>
- Ladrillos huecos gran formato: Con esta denominación se designan los ladrillos huecos con dimensión menor inferior a 140 mm, longitud superior a 300 mm y grosor igual o superior a 40 mm.
<imagen Ladrillo hueco gran formato>
A continuación se indican las dimensiones más habituales para ladrillo hueco de formato tradicional, aunque existe una gama más amplia de modelos suministrada por los fabricantes.
<imagen tabla>