Laminado de Autor para Decoración y Construcción
De Construmatica
Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Mater in Progress en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. ¡Atención! este artículo está sujeto a Derechos de Autor |
Laminado de alta presión
|
Descripción
Un laminado Formica HPL que incluye tanto planchas como laminados compactos. Los laminados Formica son laminados estratificados decorativos de alta presión (HPL). Su composición consiste en capas de papel aglutinado con resinas termoestables de melaminaformaldehído en su superficie y de fenol-formaldehído en su interior. Todo ello es prensado a alta presión (igual o mayor de 7 MPa) y alta temperatura (igual o mayor de 120 °C) y da como resultado uno de los materiales más versátiles -gracias a su apariencia, estética, resistencia y durabilidad- que existen en el campo de la construcción.
Características de la Innovación
En el laminado Formica HPL pueden realizarse numerosas variaciones sobre diseños, colores, acabados, espesores o formatos. Igualmente, pueden fabricarse laminados de colores lisos o reproducir cualquier figura, diseño o fotografía dentro del mismo, pero no en su superficie, sino dentro de él. De este modo se mantienen todas las características de usos y resistencias que posee un laminado HPL (encimeras, mesas, paneles de pared, fachadas exteriores, suelos, puertas, etc.).
Por otro lado, los laminados estratificados de alta presión de Formica presentan propiedades ignífugas, que cumplen las normas europeas de comportamiento al fuego, calificándolos como aptos para su uso.