Nuevos Tejidos Ignífugos con Base Poliolefina para Aplicaciones en Exteriores
De Construmatica
Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Mater in Progress en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. ¡Atención! este artículo está sujeto a Derechos de Autor |
Nuevo textil destinado a la fabricación de toldos y lonas
|
Descripción
El nuevo tejido de base poliolefínica destinado a la fabricación de lonas y toldos es mucho más ligero e hidrófugo que los que en la actualidad se comercializan.
Estas propiedades se consiguen gracias a los hilos continuos de polipropileno (PP) texturizados por aire y aditivados. Las actuaciones están enfocadas hacia dos aspectos diferentes, pero complementarios, para conseguir un adecuado y óptimo resultado final: por una parte, la aditivación del polipropileno con protectores UV y agentes ignífugos, y, por otra, su pretratamiento superficial mediante plasma corona para hacerlo más receptivo ante la aplicación de productos de acabado.
Características de la Innovación
Las novedades tecnológicas y funcionales se deben principalmente al uso de fibras de polipropileno, en lugar de las clásicas fibras acrílicas, en la confección de toldos y lonas. Las propiedades más relevantes son su excelente hidrofobicidad (impermeabilidad), ligereza, protección contra la radiación ultravioleta, protección ignífuga (por aditivación) y buena resistencia a la tracción. Además de las propiedades funcionales que pueden conseguirse con la incorporación de la nueva fibra, deben considerarse las novedades que se derivan del propio proceso de hilatura texturizada, tejeduría del tejido de PP y tratamiento previo.