Drysystem
Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Mater in Progress en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. ¡Atención! este artículo está sujeto a Derechos de Autor |
Materiales cerámicos que se instalan sin obra
|
Descripción
Este nuevo sistema de baldosas permite instalarlas, cambiarlas y reponerlas de manera limpia y seca, sin necesidad de hacer obras y sin requerir ningún tipo de adhesivo. Está compuesto por un soporte de polímero machihembrado adherido a la baldosa cerámica que permite ensamblar diferentes piezas con un acople perfecto.
El sistema Drysystem lleva un sustrato que evita el deslizamiento de la baldosa en su colocación y permite corregir mínimos desniveles del suelo. El pavimento, en su conjunto, se convierte en un buen aislante térmico y acústico.
Características de la Innovación
Con Drysystem, el ensamblaje de las piezas en seco permite pisar el pavimento durante su colocación, lo que hace que el recubrimiento cerámico entre dentro del grupo de pavimentos de tránsito inmediato, como el parquet, las tarimas flotantes o los suelos de moqueta o vinilo. Aparte de la practicidad de las nuevas baldosas, estas tienen buenas prestaciones como aislantes acústicos y térmicos, así como propiedades mecánicas particulares que transmiten sensaciones de confort a las personas que habitan los espacios que recubre.