Lanas Minerales en la Rehabilitación

Revisión del 09:41 26 nov 2008 de imported>Bibliotecario
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Logo afelma.JPG Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la AFELMA en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido está disponible en el sitio web de AFELMA

¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derechos de Autor.


El ahorro energético, la protección contra el fuego y la reducción de los niveles de ruido no sólo son necesarios en las nuevas construcciones, sino que son necesidades que hay que satisfacer en los edificios rehabilitados. De hecho, el Código Técnico de la Edificación también incorpora exigencias en este ámbito.

En este sentido, las Lanas Minerales Aislantes ofrecen ventajas exclusivas a la hora de rehabilitar fachadas, medianeras, cubiertas, techos o suelos.

En concreto, para las fachadas, las soluciones incluyen trasdosados con placas de yeso laminado sobre perfiles metálicos; aislamiento por el exterior con fachada ventilada y protección ligera; y, por último, aplacados con aislamiento por el interior con tableros de madera sobre rastreles.

Las soluciones para cubiertas y techos comprenden desde un aislante sobre falso techo o falsos techos de material aislante (techos acústicos), hasta un aplacado con aislamiento por el interior con tableros de madera.

Finalmente, en suelos se puede optar entre solerías secas y tarimas colocadas sobre entramado de rastreles, con Lana Mineral en su interior.

Conozca el estudio y los resultados de los ensayos acústicos en obras reales, incluidas las mediciones "in situ", con elementos constructivos de placas de yeso laminado (PYL) con lanas minerales, aplicando la Opción General y Simplificada que contempla el CTE. La Opción General resulta más eficiente. Con la colaboración de SACYR-VALLEHERMOSO Y AUDIOTEC.

Artículos Relacionados