Corolarios. Biocombustibles Líquidos
Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Ingenieros Sin Fronteras en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido está disponible en el sitio web de Ingeniería Sin Fronteras
|
---|
Después de todo, obtenemos dos corolarios.
1. El primero de ellos se recoge en las tres conclusiones siguientes:
- el petróleo aumentará su precio por ir agotándose las reservas;
- el aceite disminuirá su precio, porque mejorará la maquinaria de recolección, los rendimientos de extracción, etc. si prosperan el sistema y su utilización;
- los gobiernos tendrán que ayudar con descenso de tasas, aumento de exenciones fiscales, etc., habida cuenta de las ventajas socioeconómicas del problema, punto en el que no hemos entrado.
2. El segundo corolario se refiere al tipo de energía que usará la Humanidad en el futuro, con cierta probabilidad.
Creo que, a corto plazo (hasta 30 ó 50 años), las cosas seguirán como hasta ahora, con ligeras variaciones, pero siempre en el sentido de mejora de la ecología.
A plazo medio, pienso que aumentará el uso de la energía nuclear, cuando ya se haya ensayado más su empleo, y con la seguridad casi absoluta de que su uso no comporte peligro (como ahora sucede con otras de las convencionales).
A largo plazo (quizás dentro de 200 ó más años) se pasará a utilizar la energía solar en sus dos manifestaciones actuales ó cualquier otro sistema que se nos escapa en la actualidad.