Conservación y Explotación de Carreteras. Gestión de la Conservación. Actividades de Conservación Ordinaria y Ayuda a la Vialidad: Resumen

Revisión del 02:01 6 sep 2010 de imported>Andrea Meglio
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
LogoFLC.PNG Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Fundación Laboral de la Construcción en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido pertenece a la publicación Gestión de la conservación I. Actividades de conservación ordinaria y ayuda a la vialidad disponible en el sitio web Fundación Laboral de la Construcción

¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derecho de Autor. © Fundación Laboral de la Construcción.



Resumen

  • Las actividades de "explotación de carreteras" llevadas a cabo desde la DGC tienen una doble finalidad: preservar el patrimonio viario y asegurar la circulación de los vehículos de forma segura, cómoda y fluida.
  • Las actividades de ayuda a la vialidad consisten en facilitar la circulación de los vehículos en la vía en unas condiciones de seguridad y fluidez adecuadas.
  • La conservación ordinaria de una carretera pretende mantener la red viaria en las condiciones necesarias de vialidad, seguridad y comodidad.
  • El Plan COEX se estructura en tres programas:
- COVI: Operaciones de conservación ordinaria y ayuda a la vialidad.
- Programa REM: Operaciones de rehabilitación y mejora.
- Programa MEFLO: Operaciones de mejoras funcionales locales.
  • Los objetivos del programa COVI son: facilitar la circulación de los vehículos en la infraestructura existente, impedir y/o corregir los procesos de degradación de la estructura de la carretera, fomentar la información al usuario de la vía y sistematizar los usos especiales de la carretera y de sus zonas de influencia.
  • Las actuaciones de REM tienen por objeto subsanar carencias o conseguir un nivel superior al inicial en firmes, pavimentos, obras de fábrica, edificios y espacios anexos a la carretera.
  • El Programa MEFLO tiene como objetivo específico el desarrollo de actuaciones de mejora de la seguridad vial en los tramos de la red donde no se prevén actuaciones de los programas de creación de infraestructuras.

Artículos Relacionados