Vidrio de Baja Emisividad
El Vidrio de Baja Emisividad, Vidrio de Baja Irradiación o Low E es un vidrio desarrollado para reducir las pérdidas de calor desde el interior.
Está recomendado para zonas frías en las que es necesario aprovechar al máximo el calor generado en el interior, así como el que proviene del sol exterior y obtener el máximo aprovechamiento de la luz natural.
Se emplea exclusivamente como vidrio interior de unidades de Doble Vidrio Hermético, mejorando en un 35% su capacidad de aislamiento térmico.
Además contribuye a disminuir la carga que, por radiación solar, ingresa a través del Doble Vidrio Hermético.
Su aspecto es casi el mismo que el de un vidrio incoloro. Puede ser templado, endurecido, curvado y laminado.
El valor K de transmisión térmica para unidades con una cámara de aire de 12 mm de ancho con vidrio normal es de 2.8 W/m2K y con Vidrio de Baja Emisividad el K=1.8 W/m2K.
Una de sus principales aplicaciones es el vidriado de viviendas, donde en la mayor parte de los casos se emplean vidriados transparentes incoloros. Cuando se lo emplea en unidades de Doble Vidrio Hermético compuestas por un vidrio exterior de control solar, de color o reflectivo, también mejora el rendimiento de control solar de las mismas en aproximadamente un 15%.
La cara revestida con la capa de baja emisividad de un vidrio de estas características siempre debe quedar expuesta mirando hacia la cámara de aire de un Doble Vidrio Hermético.
Enlaces Externos
en Catálogo multi-fabricante de Productos y Materiales de la Construcción
- Noticias sobre Vidrio
- Eventos sobre Vidrio
- Profesionales especializados en Vidrio
- Empresas especializadas en Vidrio
- Libros sobre Vidrio
- Revistas sobre Vidrio
- Artículos Técnicos sobre Vidrio
- Formación en Vidrio