AirComfort
Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Mater in Progress en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. ¡Atención! este artículo está sujeto a Derechos de Autor |
Sistema de aireación permanente y autorregulable
|
Descripción
Aporte de aire a la vivienda sin merma de las prestaciones de la ventana, incluso si esta es de aislamiento acústico. Este proyecto nace como resultado de la combinación de diversos materiales poliméricos, rígidos y blandos, que aprovechan la conservación energética de los fluidos descrita en el teorema de Bernouilli. Con ello se consigue un sistema de ventilación autorregulable, sencillo, práctico, económico y que no necesita mantenimiento.
La ventilación es regular e imperceptible, ya que en ningún momento se producen corrientes de aire y consigue que este se renueve en el interior de la vivienda.
Características de la Innovación
Se trata de un sistema de gran sencillez y eficacia que permite el paso del aire a baja velocidad, sin generar corrientes ni ruidos molestos. Esta entrada de aire colabora en el cumplimiento del apartado de salubridad que regula el nuevo Código Técnico de la Edificación. Además, una fina lámina de material polimérico cierra esta entrada de aire cuando las condiciones son adversas (por ejemplo, un fuerte viento). Este sistema de cierre funciona sin ningún tipo de mecanismos, solo aprovechando la variación de presión denominada efecto Venturi.