Argenta
Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Mater in Progress en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. ¡Atención! este artículo está sujeto a Derechos de Autor |
Cerámica sanitaria con acabado superficial metalizado y aspecto brillante liso
o de textura granular'
|
Descripción
Se entiende por electrodeposición el proceso químico o electroquímico que se emplea para el tratamiento de superficies a las que se aplica una capa metálica.
En este proyecto se sigue el proceso de electrodeposición de un metal en estado de plasma (el cuarto estado de la materia) sobre la superficie esmaltada de un aparato sanitario que ha sido cocido en un reactor especial. La electrodeposición se utiliza para proteger el material de la corrosión y mejorar las propiedades de su superficie, a la vez que ofrece interesantes efectos decorativos.
El recerco combina en una sola pieza el premarco, acabado de mochetas, dintel y alféizar, así como la pestaña de anclaje y evacuación de aguas perimetral, llegando desde la cara más interior del tabique hasta el exterior de la piel de la fachada.
Características de la Innovación
Este proyecto ofrece la posibilidad de fabricar aparatos cerámicos sanitarios de formas complejas que adquieran aspecto metálico. Además, se puede combinar en una misma pieza partes que presenten acabados superficiales cerámicos, de modo que se rompa la monotonía del blanco tradicional de los aparatos sanitarios.
Todo ello se une a la mejora de las propiedades de estos aparatos en cuanto a su protección y durabilidad, lo que le añade valor al producto.