C-Therm Aqua
Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Mater in Progress en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. ¡Atención! este artículo está sujeto a Derechos de Autor |
Pinturas ignífugas e intumescentes al agua
|
Descripción
Gama de pinturas ignífugas e intumescentes concebidas para proteger interiores y exteriores de la acción destructiva del fuego y del calor. Los recubrimientos C-Therm retrasan los efectos devastadores de un incendio y reducen sus caminos naturales de propagación. La forma de actuar de C-Therm se basa en que sus componentes están especialmente formulados para que, a partir de los 185ºC, produzcan una reacción química. Esta reacción hace que el espesor de pintura aplicada se convierta en una capa espumosa, denominada intumescencia, que proporciona un efecto aislante protector.
Características de la Innovación
Con respecto a otras pinturas intumescentes, C-Therm Aqua tiene la ventaja de no contener en su composición solventes orgánicos ni compuestos halógenos, lo que es beneficioso para el medio ambiente. Además de sus propiedades aislantes protectoras, las características decorativas y anticorrosivas del sistema C-Therm Aqua le convierten en un recubrimiento idóneo para interiores o exteriores en cualquier tipo de ambiente (rural, urbano, marítimo o industrial). Otra de las ventajas de este producto respecto a los materiales plásticos como son los cables o las bandejas que los contienen, es que tiene una fácil aplicación y un alto espesor por capa. C-Therm retarda el tiempo de reblandecimiento y evita el desarrollo de la llama que se enciende en caso de producirse un cortocircuito. La pintura también mejora la estabilidad al fuego de las estructuras metálicas.
Con Drysystem, el ensamblaje de las piezas en seco permite pisar el pavimento durante su colocación, lo que hace que el recubrimiento cerámico entre dentro del grupo de pavimentos de tránsito inmediato, como el parquet, las tarimas flotantes o los suelos de moqueta o vinilo. Aparte de la practicidad de las nuevas baldosas, estas tienen buenas prestaciones como aislantes acústicos y térmicos, así como propiedades mecánicas particulares que transmiten sensaciones de confort a las personas que habitan los espacios que recubre.