Carpintería Exterior de Madera

La Madera es un material natural, fibroso y de dureza relativa, de acuerdo a la especie de árbol a la que corresponde.

Si no está bien tratada la carpintería exterior de este material, puede sufrir los efectos de la humedad ya que el agua penetra en su fibra y la deforma por dilatación, la pieza de madera se vuelve más pesada y si no se seca, entra en estado de putrefacción.

Tipos de Carpintería Exterior de Madera

Esta ventana en algunos casos lleva persiana arrollable para oscurecimiento.


La ventana de dos hojas abatibles de eje vertical está integrada por:

  • Cerco

El cerco o premarco va provisto de taladros para atornillar las patillas de anclaje de acero galvanizado; debe tener una penetración mínima de 25 mm. y con separación en los extremos de 250 mm, y entre sí con un máximo de 550 mm. Debe llevar como mínimo dos patillas por travesaño.

Si tiene premarco, el cerco lleva como mínimo dos taladros de diámetro 6 mm. por travesaño para su montaje.

  • Hoja

Los perfiles de las hojas pueden ser a tope o solape. La hoja se une al cerco mediante dos o tres pernios de acuerdo a la largura. Entre hoja y cerco se formará una cámara de expansión con holgura de cierre que no supere los 2 mm. El perfil interior de la hoja lleva un perfil vierteaguas.

  • Junquillos

Se colocan a lo largo de los perfiles de la hoja, por medio de tornillos o clavos galvanizados con una separación entre sí de 350 mm. como máximo y a 50 mm de los extremos. Deben tener una sección mínima de 12 mm.

Artículos Relacionados

Enlaces Relacionados