Galvanizado de Estructuras Metálicas
La Galvanización es un sistema de protección del acero frente a la corrosión.
El galvanizado es un procedimiento basado en la utilización de baños de zinc recubriendo la totalidad de las superficies metálicas, inclusive las superficies interiores de los perfiles huecos.
Este baño de zinc queda perfectamente adherido al acero a través de una serie de capas de aleaciones de zinc con hierro lo cual ofrece gran dureza y buena resistencia a la abrasión.
Tipos de Galvanización
- Galvanización en General
Procedimiento que sirve para obtener recubrimientos sobre piezas diversas por medio de la inmersión en baños de zinc fundido.
- Galvanización en Continuo
Procedimiento que se realiza para la obtención de recubrimientos de zinc en chapas o alambres, haciéndolos pasar de forma continua por un baño de zinc fundido.
- Zincado Electrolítico
Procedimiento realizado para la obtención de recubrimientos de zinc sobre piezas diversas por medio de electrólisis de sales de zinc en disolución acuosa.
- Pinturas de Polvo de Zinc
Pintado de superficies con pinturas pigmentadas con una cantidad tal de polvo de zinc que la capa formada después de secada protege y ofrece un recubrimiento conductor de electricidad.
- Protección Catódica
Procedimiento realizado mediante el contacto eléctrico de las piezas a proteger con un ánodo de zinc en presencia de un electrolito. En tales condiciones, el metal menos noble (ánodo de sacrificio de zinc), se disuelve con lentitud preservando de la corrosión a la pieza de acero a la cual está conectado.
- Metalización con Zinc o Zincado por Proyección
Procedimiento realizado para la obtención de recubrimientos de zinc sobre superficies metálicas preparadas previamente con chorro de arena o granallado, por medio de proyección de zinc semifundido con pistola atomizadora alimentada con polvo de zinc.