Introducción. Biocombustibles Líquidos
Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Ingenieros Sin Fronteras en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido está disponible en el sitio web de Ingeniería Sin Fronteras
|
---|
Existe un problema en el mundo, a todos los niveles. La índole de este problema es política, ética, generacional, y también productiva, alimenticia, económica, demográfica, etc.
Es de estos últimos apartados de los que nos hemos de preocupar.
En lo que respecta al campo, el problema de la producción, más que cuantitativo, es cualitativo, es decir, se trata de saber qué productos debemos cultivar para paliar en lo posible los problemas que surgen a nivel mundial.
En la actualidad, y a pesar de los 6000 millones de personas existentes en el mundo, el problema de la alimentación es de tipo puntual (si bien no despreciable) más que global, es decir, que una agricultura eficiente puede proveer a todo el mundo de alimento, fibra y energía.
En Europa, por ejemplo, hay superávit de leche, grano, carne, azúcar y aceite, y se empieza a pensar incluso en la opción de pagar por no cultivar, que no parece la mejor solución.
Se trata, entonces, de saber qué hacemos con el campo...
Y nos encontramos con el dilema que el Profesor Briz (ETSIA, Madrid) enuncia como:
Agricultura Alternativa o Alternativas a la Agricultura.