Materiales de Cubrición para Tejados
Los materiales usualmente empleados para la cubrición de los tejados son los siguientes:
Tejas
Las Tejas son piezas cerámicas de diferentes formatos, también existes otras piezas de diversos materiales.
Hojas de Pizarra
Las hojas de pizarra son piezas planas, generalmente de formas cuadrada o rectangular, también existen con bordes curvos; se obtienen de la exfoliación de piedras naturales de pizarra.
Placas de Fibrocemento
Son placas de formato grande realizadas en amianto-cemento, adecuadas para utilizar como cerramientos para cubiertas y también en paramentos verticales.
Actualmente el empleo de amianto esta prohibido
Placas de Policloruro de Vinilo o Poliester Reforzado
Son placas de formato grande que poseen mayor o menor transparencia y color; resultan muy adecuadas para todo tipo de cubiertas y de forma muy especial para lucernarios.
Chapas de Acero
Son placas de acero galvanizado y/o pintado, conformadas en frío durante proceso contínuo; estas placas se emplean generalmente como cerramiento de cubiertas o suelen emplearse también como elemento base de cobertura con aislamiento e impermeabilización.
Paneles Metálicos
Los paneles metálicos están formados por sus dos caras exteriores de chapa metálica (por lo general es acero galvanizado conformado en frío); estos se unen entre sí por medio de una capa de espuma rígida de poliuretano expandido, empleándose para cubiertas y cierres verticales.
Chapas de Aluminio
Son chapas de aluminio conformadas en frío por proceso continuo.