Non Slip
Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Mater in Progress en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. ¡Atención! este artículo está sujeto a Derechos de Autor |
Pavimentos cerámicos antideslizantes
|
Descripción
Non slip son baldosas antideslizantes desarrolladas a partir de la aplicación de un precursor antideslizante durante el proceso de esmaltado. Un acabado que permite que el confort y la seguridad no estén reñidos. Los acabados superficiales que permiten estos nuevos esmaltes son ilimitados y confiere a los pavimentos un tacto agradable y suave. Al no notarse la rugosidad, ya que el tratamiento se da a nivel nanoscópico, la superficie se vuelve fina y lisa, por lo que el confort y la estética ya no son algo que se deba sacrificar para conseguir seguridad en los suelos.
Características de la Innovación
Para conseguir este tipo de pavimento ha sido necesario desarrollar el llamado precursor antideslizante. Dicho precursor se compone de una suspensión en agua de nanopartículas de alta refractariedad que, una vez aplicada sobre el esmalte base y después del proceso de cocción, genera una microrrugosidad en la superficie del pavimento cerámico que es la responsable de la propiedad antideslizante. Este relieve superficial no es detectable al tacto, por lo que el pavimento presenta una textura fina y lisa.