Piel Corian
Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Mater in Progress en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. ¡Atención! este artículo está sujeto a Derechos de Autor |
Fragmento de fachada en Corian
|
Descripción
Fachada que está constituida en forma de piel por piezas de Corian deformadas. Las piezas están colgadas sobre una malla de cables tensados que se apoya en la estructura de la fachada. Las piezas de Corian, inventadas y producidas por Dupont, están compuestas de pigmentos de trihidrato de aluminio y resinas acrílicas. Estos pigmentos se caracterizan por sus posibilidades de transformación, su funcionalidad y su duración. Se producen en planchas y elementos moldeados y permiten realizar casi cualquier forma trabajando con las herramientas habituales en carpintería. Disponibles en más de 100 colores, estas piezas se trabajan como la madera; además, se pueden moldear, termoformar o hacer incrustaciones en ellas y sus juntas son imperceptibles.
Características de la Innovación
Mediante un proceso de calentamiento, las piezas adquieren elasticidad. Ello posibilita que sean depositadas en un molde, que les dará su forma específica final. Como los materiales que forman parte de la fachada son translúcidos y transparentes, la fachada es también un elemento translúcido. De ahí que, por una parte, el interior del edificio se inunde de luz exterior durante el día, y que, por otra parte, este exterior se pueda iluminar con la luz que proyecte el edificio durante la noche. Mientras exista una fuente de luz, será una fachada que se ilumine y emita luz.