Pulido
cat.: polit m.; eng.: polished.
Definición
- m. Acabado brillante y liso, exento de porosidades, que exalta al máximo el color, la estructura y la textura de la piedra y otro material de pavimento (p.ej. microcemento) o de revestimiento.
Descripción Ampliada
Siendo este acabado de "poro cerrado", le otorga a la piedra una mayor resistencia al ataque de agentes externos, además pueden aplicarse tratamientos superficiales que proporcionan una mayor protección.
Ya que el poro del material pétreo nunca llega a estar cerrado, mediante el pulido se reduce al máximo.
Se aplica en mármoles, granitos por ser rocas muy compactas y con alto grado de cristalinidad.
También se realiza como acabado en los pavimentos de microcemento.
El pulido se consigue mediante procedimientos de abrasión, pasando por diferentes granulometrías cada vez mas finas, que dan a la piedra ese aspecto "brilloso".
En la actualidad se utiliza generalmente el abrasivo diamantado, que permite obtener resultados espectaculares, con menor esfuerzo de trabajo para los operarios y menor desgaste de las máquinas, con los beneficios consiguientes (mejor acabado parejo y brillante en menos tiempo, menos esfuerzo, menores costos).
Artículos Relacionados
Enlaces Externos
- BANCO BEDEC: Pulido de mármoles y granitos
- Catálogos de Productos Antimanchas para porcelánicos pulidos y todo tipo de piedra pulida. Decapantes. Cristalizantes para mármoles. Abrasivos y Maquinarias
- Libros sobre Acabados en la Construcción
- Acabados Superficiales en Tecnopavimento
- Directorio de empresas en España y productos de construcción para Pavimentos y Revestimientos en Catálogo multi-fabricante de Productos y Materiales de la Construcción
- Empresas especializadas en Revestimientos
- Catálogo de Revestimientos
- Profesionales especializados en Revestimientos