Riego de Imprimación


Definición

  • m Procedimiento de aplicación de un ligante hidrocarbonado sobre una capa granular.


Descripción Ampliada

El ligante hidrocarbonado que se emplea es una emulsión bituminosa denominada ECI, emulsión catiónica de imprimación.

Por lo general, la dotación de ligante se define por la cantidad que puede absorber la capa granular en 24 horas; no será inferior a 0,5 kg/m2, ni superior a 1 kg/m2.

Antes de efectuar el riego comprobar que la superficie reúna las condiciones específicas requeridas y no se encuentre reblandecida por exceso de humedad. En caso contrario debe corregirse ésto antes del riego.

Antes de aplicar el ligante, la superficie a imprimar se limpia de toda suciedad, polvo, barro y materiales sueltos y luego se realiza un riego ligero con agua sobre la capa a tratar para humedecerla sin encharcar.

Efectuar el riego de imprimación cuando la temperatura ambiente a la sombra, y la de la superficie a tratar sea superior a 10º C, no obstante, si la temperatura tiene tendencia a aumentar, puede fijarse como límite inferior : 5º C.

Impedir la circulación de tráfico sobre la capa tratada hasta el momento en que se haya absorbido todo el ligante y como mínimo durante las 24 horas posteriores al riego.

Si por alguna razón es preciso hacer circular vehículos sobre la imprimación o se observa que en alguna zona no ha absorbido el ligante pasadas las 24 horas , se procederá a la extensión de árido de cobertura.

Artículos Relacionados

Enlaces Externos