Rocas Sedimentarias
Las Rocas Sedimentarias pertenecen al grupo de los Pétreos Naturales. Se forman al depositarse los fragmentos de las Rocas Eruptivas y/o de las Rocas Metamórficas, por cristalización de substancias disueltas en el agua, acumulación de restos orgánicos o productos de las explosiones volcánicas. Se presentan formando capas o estratos superpuestos, representando cada estrato un período de sedimentación.
Según se hayan producido estos sedimentos, se clasifican en:
Sedimentación Mecánica
Formadas por fragmentos de otras rocas acumuladas por las aguas, por el viento y por los glaciares. Rocas Incoherentes o Disgregadas:
Rocas Semidisgregadas:
Rocas Sedimentarias Compactas:
Sedimentación Química
Las aguas de los mares, lagos y ríos contienen disueltas ciertas sales que por evaporación, sobresaturación, descomposición e influencia de ciertos organismos las depositan, formando yacimientos de gran espesor.
Sedimentación Biológica
La acumulación de restos de animales y vegetales han formado estas rocas, las que por su naturaleza se clasifican en:
Sedimentación Volcánica
Ciertas emanaciones volcánicas lanzan al espacio diversos productos: cenizas, puzolanas, bombas, que, acumulándose en determinados lugares y cementadas por calizas, arcilla y sílice, originan tipos de roca de diferentes sedimentaciones:
Este artículo es, por ahora, un primer esbozo. Si tienes más información al respecto o eres un experto en este tema puedes ampliarlo y ayudar, de esta manera, a otros compañeros de profesión y a la mejora del sector de la construcción. Aprende cómo colaborar con la Construpedia. |
---|