Tamoc
Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Mater in Progress en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. ¡Atención! este artículo está sujeto a Derechos de Autor |
Tableros rígidos obtenidos a partir de moqueta triturada
|
Descripción
Este proyecto utiliza como materia prima un residuo (moqueta de ferias) que hasta ahora se eliminaba en vertederos o incineradoras. La tecnología de aglomeración confiere a las moquetas la rigidez y resistencia necesarias para su uso como tablero, a la vez que aprovecha el valor decorativo de los colores intrínsecos del material. Sus aplicaciones son las propias de un tablero visto: cerramientos, separaciones y divisorias de oficinas, biombos, revestimientos de paredes, mobiliario y decoración. Los tableros tienen unas dimensiones máximas de 2 x 1 m y espesores desde 10 hasta 30 mm. Se trata de un material original, ligero, decorativo, de aspecto y texturas agradables, fácil de manipular y personalizable.
Características de la Innovación
Se utiliza como material de construcción un tablero rígido fabricado a partir de la aglomeración de un triturado de residuos de moquetas, procedentes de ferias y de la industria automotriz, con resina de poliuretano y catalizado con vapor de agua.
Este procedimiento permite aprovechar materiales compuestos, mezclas de materiales y otros tipos de residuos industriales para elaborar placas de densidad, rigidez y resistencias variables, en función de cuál vaya a ser su aplicación.