Encargado de Obra. Calidad y Medio Ambiente: Introducción

De Construmatica

Revisión del 03:05 17 oct 2010 de imported>Andrea Meglio (Protegió «Encargado de Obra. Calidad y Medio Ambiente: Introducción»: programa de afiliados ([edit=sysop] (indefinido) [move=sysop] (indefinido)))
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
LogoFLC.PNG Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Fundación Laboral de la Construcción en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido pertenece a la publicación Encargado de obra. Parte común. Calidad y medio ambiente y prevención. 1ª Parte: Calidad y medioambiente. disponible en el sitio web Fundación Laboral de la Construcción

¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derecho de Autor. © Fundación Laboral de la Construcción.


Introducción

Todos los procesos en los que nos vemos involucrados, pueden ser el resultado de una correcta planificación o bien consecuencia directa de un sin fin de improvisaciones que nos ponen en incómodas situaciones, es como jugar un partido de tenis sin tener la opción del saque, siempre a la defensiva.

La implantación de un sistema de gestión de cualquier tipo es una tarea de gran envergadura para cualquier organización que desee mejorar su actividad empresarial. Hay claves, como una planificación adecuada y el respaldo de la alta dirección que pueden facilitar en gran medida este proceso.

Sin embargo, lo que es más importante es la implicación de todo el personal de la empresa. El espíritu de mejora debe estar presente en todos los trabajadores , ya que de no ser así el sistema falla y se convierte en una pesada carga de burocracia que no cobra sentido para aquellos que no quieren dárselo.

La implantación del sistema puede hacerse con o sin ayuda de una consultoría, lo más habitual es contar con unos asesores que faciliten esta tarea, eso sí , respetando las particularidades de nuestra organización. Es importante no tratar de hacer un producto extraño y ajeno a nuestra tradición, esto facilitará que todo el mundo perciba que no se ha cambiado la esencia y que por lo tanto no es una complicación excesiva, es simplemente una evolución, un planteamiento lógico para cualquier empresa que quiera seguir siendo competitiva.

Artículos Relacionados