Categoría

Condiciones Técnicas del Poliuretano Rígido como Aislamiento en Construcción

De Construmatica

Revisión del 09:32 18 feb 2011 de imported>Bibliotecario (se añade categoría)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Logo ipur.jpg Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Asociación de la Industria del Poliuretano Rígido (IPUR) en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido está disponible en el sitio web IPUR.

¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derecho de Autor. Asociación de la Industria del Poliuretano Rígido, 2003.


CTPRACTapa.png

El presente documento recoge los requisitos mínimos a exigir a los productos de poliuretano empleados como aislamiento en edificación.

El poliuretano es un material aislante que destaca por sus prestaciones térmicas en cualquiera de sus aplicaciones y proporciona a las soluciones constructivas las prestaciones necesarias para superar las exigencias mínimas del Código Técnico de la Edificación.

Las tres principales aplicaciones en edificación son: Poliuretano Proyectado, Planchas de Poliuretano Conformado y Paneles Sándwich de Poliuretano.

Las prestaciones más importantes del Poliuretano Proyectado son: máximo aislamiento con el mínimo espesor, adherencia, adaptabilidad, aplicación en continuo sin juntas ni puentes térmicos, impermeabilidad, doble certificación de calidad (producto e instalación) y profesionalidad en la instalación. Las aplicaciones más habituales son en fachadas por el interior y por el exterior, en inyección en cámaras de aire y en cubiertas planas, inclinadas e industriales.

Las prestaciones más importantes de las Planchas de Poliuretano Conformado son: máximo aislamiento con el mínimo espesor, resistencia mecánica, estabilidad dimensional, variedad de acabados, facilidad de manipulación y puesta en obra, aislamiento térmico estable y que perdura en el tiempo, Marcado CE y certificación de calidad. Las aplicaciones más habituales son en cubiertas Deck, planas e inclinadas, en fachadas por el interior y por el exterior y en suelos radiantes.

Las prestaciones más importantes de los Paneles Sándwich de Poliuretano son: máximo aislamiento con el mínimo espesor, autoportante, estanco al aire y al agua, prefabricado, adaptable, montaje fácil y rápido, Marcado CE y certificación de calidad. Las aplicaciones más habituales son: naves industriales, construcciones deportivas, módulos prefabricados, viviendas, cámaras frigoríficas, industrias alimentarias y rehabilitaciones.

Índice

  1. Poliuretano proyectado. Espuma rígida de poliuretano producida in situ por proyección
  2. Planchas de poliuretano (PUR/PIR) para aislamiento térmico en la edificación
  3. Paneles sándwich de poliuretano con caras metálicas