Asepeyo
De Construmatica
Revisión del 08:07 30 oct 2012 de imported>Ladrillosybits
Fundada en 1915 como Mutualidad de Previsión Social, en 1944 pasó a denominarse Asistencia Sanitario Económica para Empleados y Obreros, Mutualidad de Previsión Social. (A.S.E.P.E.Y.O.), con el objetivo de gestionar el Seguro Obligatorio de Enfermedad en todo el Estado.
En 1965, Asepeyo dejó de ser una entidad de previsión social para convertirse en Mutua Patronal de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales, con el número de registro 151.
Con la entrada en vigor de la Ley 4/1990 de Presupuestos Generales del Estado para 1990, Asepeyo volvió a cambiar su denominación por la de "Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social".
En 1996, además de la gestión de los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, comenzó a cubrir la prestación económica por incapacidad laboral, lo que supuso un hito importante en las prestaciones ofrecidas a sus mutualistas.
Asepeyo ha desarrollado una intensa actividad en la investigación, el desarrollo y la implantación de medidas preventivas. Con la entrada en vigor de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales de 1995, las autoridades laborales reconocieron a la Mutua la capacidad de constituirse como Servicio de Prevención.
Misión, visión y filosofía
Misión Contribuir a mejorar la salud laboral de los trabajadores, fomentar la cultura preventiva y gestionar las prestaciones asignadas por la Seguridad Social de forma eficiente mediante el mejor y más completo servicio orientado a empresas, trabajadores y autónomos, y realizar una decidida aportación a la sociedad.
Visión Asepeyo es una mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de la Seguridad Social, líder en servicios con generación de valor para la sociedad, las empresas, los trabajadores y los empleados.
Filosofía Los siguientes principios básicos caracterizan la forma de actuar de Asepeyo:
- Voluntad constante de mejora de los servicios prestados, buscando la proximidad a los usuarios y la satisfacción de sus necesidades.
- Respeto escrupuloso a los derechos de las personas, basado en la igualdad de todas ellas, que impregna el trato a los empleados y de éstos a los usuarios y clientes.
- Eficiencia en la administración de los recursos públicos y privados. Su sobria y prudente utilización debe generar las reservas oportunas que garanticen la necesaria solvencia para cubrir las responsabilidades con los mutualistas y preservar la continuidad de la Mutua.
- Esfuerzo de los trabajadores de Asepeyo que, gracias a su profesionalidad, experiencia, conocimientos, responsabilidad y compromiso de mejora constante, cumplen con estos principios confiriendo a la Mutua su excelencia y poniendo de manifiesto la filosofía mediante la cual contribuye al desarrollo sostenible de nuestra sociedad.
Enlace Externo
Subcategorías
Esta categoría solo contiene la siguiente subcategoría.