Formación en Oficios de la Construcción. Solados y Alicatados: Resumen

De Construmatica

LogoFLC.PNG Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Fundación Laboral de la Construcción en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido pertenece a la publicación Solados y alicatados disponible en el sitio web Fundación Laboral de la Construcción

¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derecho de Autor. © Fundación Laboral de la Construcción.



Resumen

  • El oficio de Solador es fundamental en la construcción y exige una preparación adecuada para poder realizar todas las actividades que componen su ejercicio profesional.
  • Este oficio tiene una gran trascendencia en el complejo proceso productivo; en una obra del tipo que sea y aunque se utilicen sistemas muy avanzados, siempre hay soladores y alicatadores.
  • Para ejercer el oficio con soltura es necesario manejar conceptos y habilidades de otras disciplinas auxiliares, como efectuar cálculos matemáticos y geométricos, y conocer las propiedades de las figuras geométricas sencillas que van a ser fundamentales para los replanteos.
  • Hay que poseer unos conocimientos elementales que permitan entender e interpretar los planos sobre los que vamos a trabajar, y asimilar el concepto de los sistemas de representación, sobre plantas, alzado y sección. Así mismo es necesario manejar las escalas que nos van a permitir medir las superficies sobre las que vamos a trabajar.
  • Los replanteos son unas operaciones, en las que intervienen la geometría y las matemáticas, previas a cualquier edificación.

Artículos Relacionados