Seguridad y Salud. Manual para Trabajos con Amianto: Utilidades del Amianto

De Construmatica

LogoFLC.PNG Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Fundación Laboral de la Construcción en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido pertenece a la publicación Encargado de Obra: Calidad y Medio Ambiente disponible en el sitio web Fundación Laboral de la Construcción

¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derecho de Autor. © Fundación Laboral de la Construcción.



Utilidades del amianto

Las propiedades que tiene el amianto lo hicieron un material muy valioso en la industria durante el siglo XX. Se utilizaba como materia prima para la elaboración de otros materiales. Así, el material final tenía también las características del amianto.

Se utilizaba como materia prima para la elaboración de otros materiales. Así, el material final tenía también las características del amianto.

A estos materiales los llamamos "materiales con contenido en amianto" y tienen una apariencia muy diversa, dependiendo de aquellos otros materiales con los que se mezcle (plásticos, yesos, resinas, cemento, etc.).

Por ejemplo, el amianto se mezclaba con cemento para conseguir materiales muy resistentes y duros (cemento) a la vez que ligeros (gracias a la forma fibrosa del amianto) y resistentes al calor y a los ruidos (amianto). Al material resultante de esta mezcla se le denomina "fibrocemento" y ha sido muy utilizado en la industria y en la construcción para hacer placas de tejado, tabiquerías interiores, tuberías, depósitos y elementos decorativos, como jardineras.

Artículos Relacionados