Obras Subterráneas: Carga y Evacuación de Materiales

De Construmatica

Revisión del 23:13 28 ene 2010 de imported>Andrea Meglio (→‎Artículos Relacionados)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)


Logo IFTEM.gif Nota: Este artículo ha sido creado gracias al IFTEM en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido está disponible en el sitio web de IFTEM

¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derechos de Autor.



Generalmente para la extracción de los materiales procedentes de la excavación, así como su evacuación, se utilizan la pala cargadora y camiones.

Riesgos

Los riesgos más significativos que se pueden producir en esta fase de la obra son:

Medidas preventivas

Las máquinas utilizadas en la carga de escombro en el frente irán dotadas de dispositivos acústicos y luminosos que permitan identificar sus movimientos durante el trabajo.

En la zona de trabajo solamente permanecerá el personal imprescindible para la ejecución de los trabajos y siempre fuera del alcance de las máquinas.

Los medios de transporte se cargarán correctamente y nunca con exceso, evitando la caída de escombros durante el transporte.

Los vehículos de transporte se visualizarán fácilmente mediante dispositivos acústicos y luminosos.

Se evitará la circulación inmediatamente por detrás de los vehículos cargados y se tomarán precauciones durante el cruce.

Durante la carga de materiales con la pala cargadora, permanecerá en el lugar el menor número de personas, las imprescindibles para realizar el trabajo. La máquina estará dotada de avisador acústico de marcha atrás.

Todos los trabajadores estarán protegidos con mascarilla autofiltrante.

Una vez terminada la evacuación de los escombros, se esperará un tiempo prudencial, hasta que la ventilación haya dejado despejado de polvo, antes de iniciar de nuevo los trabajos.

Artículos Relacionados